¿De dónde es la marca FitFlop? Te explicamos las claves del éxito de FitFlop

¿De dónde es la marca FitFlop? Te explicamos las claves del éxito de FitFlop

¿De dónde es la marca FitFlop? Te explicamos las claves del éxito de FitFlop

 

Descubrimos de donde es la marca FitFlop y sus productos de calidad. Sigue leyendo para descubrir su historia y porqué está marca de calzado cómodo causa sensación
en todo el mundo.

 

En un momento en el que la sociedad había asumido que era imposible llevar unos zapatos que fueran cómodos y modernos a la vez, llegó Marcia Kilgore para revolucionar el mundo con sus sandalias FitFlop.

Marcia es una emprendedora y empresaria de éxito, que en ese momento ya había fundado dos empresas, BLISS Spas y SOAP&GLORY, y que en el 2005 creó el concepto de FitFlop, una sandalia multiuso que aseguraba una comodidad y un beneficio para tus pies.

 

 

En el 2006, decide profundizar más en el tema y estudiar mejor el calzado que deseaba desarrollar, es por eso que, junto a los biomecánicos británicos Dr.Dave Cook y Darren James deciden estudiar el prototipo y perfeccionarlo a través de la biomecánica. La biomecánica es la ciencia que estudia la forma de caminar, por lo que era clave que se tuviese en cuenta para conseguir un calzado cómodo.

Después de estar un tiempo estudiando y realizando los mejores prototipos para los zapatos, en el 2007 se lanzó oficialmente la primera sandalia FitFlop, “Walkstar I” en Estados Unidos y el Reino Unido. Este lanzamiento supuso un antes y un después en la historia de FitFlop, consiguieron tal éxito de la sandalia FitFlop, que llegó a aparecer en un artículo en la cabecera online del periódico The Times. Todos estos factores llevaron a que la empresa realizara una primera fabricación de 30.000 pares de sandalias en una semana y 150.000 pares más durante el verano.

Pero ¿a que venía toda esta obsesión por los zapatos de FitFlop? A través de las pruebas que realizaron, pudieron crear un calzado que reducía a un promedio de un 25% la presión de la planta del pie, un 30% la presión de los dedos y un 15% la presión en el talón en comparación con otros calzados del mercado. Sí, se podía decir que FitFlop había desarrollado un calzado sin precedentes.

Es por este motivo que, en el 2008 los modelos empiezan a causar sensación entre las celebrities americanas. La periodista americana Diane Sawyer aparece con un calzado haciendo que la página web de FitFlop se colapse, y la inclusión del modelo Walkstar I a la lista de cosas favoritas de verano de Oprah Winfrey consolidó las sandalias de la marca cómo icónicas en el mercado.

Después de ver todo el éxito de las sandalias, en 2010 FitFlop decide expandirse al sudeste de Asia, donde en poco tiempo se posicionan como la marca de sandalias mas exitosa en Tailandia y Corea del Sur.

Durante todos estos años, FitFlop ha continuado desarrollando nuevas tecnologías y modelos para poder ofrecer a los usuarios una mejor calidad y mayores beneficios a la vez que proporciona modelos adaptados a la moda actual.

FitFlop ha creado también una colección de hombre con el fin de crear una colección mucho más completa de lo que era.Si te has quedado con ganas de probar este zapato revolucionario entra en nuestra página web y descubre todas las novedades de la marca.

 

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